Prioritario para Aureoles, elegir alternativas para Ramal Camelinas: MCDL

Prioritario para Aureoles, elegir alternativas para Ramal Camelinas: MCDL
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2015 a las 14:26:00

Morelia, Mich., a 09 de junio de 2015.- El vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal, informó hoy que el virtual ganador de las elecciones para la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, deberá cumplir con su compromiso y revisar las diversas alternativas al proyecto "Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas".

Según un comunicado de prensa, el pasado 22 de abril en rueda de prensa, el candidato al Gobierno de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Encuentro Social, Silvano Aureoles, se comprometió a analizar el criminal proyecto del Ramal Camelinas y ofrecer alternativas para conectar a la población de Altozano hacia Avenida Camelinas.

“Asimismo, pedimos una reunión con el candidato para analizar las diversas alternativas  que hemos dado a conocer a la opinión pública, entre ellas, la salida de Altozano hacia la Avenida Amalia Solórzano, una vía que solo costaría 16 millones de pesos, contra los más de mil 200 millones de pesos que costaría el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas”, destacó Moctezuma Madrigal.

“Coincidimos con Aureoles de sus declaraciones el pasado 22 de abril en donde mencionó que la construcción de ese proyecto obedece solamente a intereses mercantiles”, agregó el vocero del MCDL. “En nuestra reunión que seguramente tendremos con Aureoles, le mostraremos las pruebas sobre el impacto ambiental, geológico, social y económico que provocaría la construcción de la obra”, señaló.

En esa conferencia de prensa, Silvano Aureoles coincidió con el MCDL en que hay otras alternativas para desahogar la vialidad en la Loma de santa María: "por ejemplo hay una muy viable que ya está identificada para que en lugar de bajar necesariamente como estaba originalmente planteado se pueda conectar por el otro lado de la salida a Mil Cumbres y entonces desahogas también el tráfico para el aeropuerto, para la autopista, pero también para Morelia. No tiene que ser por aquí, puedes entrar por el lado del Acueducto", señaló el entonces candidato.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

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