Este domingo se realizará Feria de Adopción de Mascotas en Morelia

Publicado el 30 de Julio de 2015 a las 22:26:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., 30 de julio de 2015.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la adopción y desterrar la compra-venta ilegal de mascotas, el próximo domingo 02 de agosto, de las 11:00 a las 17:00 horas, se llevará a cabo en la Calzada de San Diego de la ciudad de Morelia la Feria de la Adopción de Perros y Gatos.

Con el lema “Perros y gatos buscando un hogar”, grupos de animalistas organizaron esa feria de adopción con el único fin de que caninos y felinos, la mayoría rescatados de la calle, tengan un hogar.

Los animalistas buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de atender a sus mascotas, dándoles la atención que merecen como es el vacunarlas y desparasitarlas.

En el marco de esa feria se brindará asesoría y se darán charlas sobre lo fundamental que es esterilizar a las mascotas, para evitar, primero, la sobrepoblación de éstas y, en consecuencia, disminuir el número de animales sin hogar, en situación de calle, que deambulan por la ciudad.

Indicaron que han entregado documentos a las autoridades correspondientes para que los apoyen con la realización de una campaña masiva de esterilización, sobre todo en colonias de la periferia de Morelia, pues son en las que mayor población canina, en situación de calle, se registra.

Reiteraron que buscan impulsar una cultura de la adopción de mascotas a fin de disuadir a las personas que se dedican a vender, ilegalmente, perros en la vía pública, y resaltaron que poco a poco esa práctica se ha ido eliminando, gracias a las autoridades municipales, del Tianguis del Auditorio.

Comentarios
Más leidas
Más importantes