Es una notificación preliminar la que hizo ASM al Ayuntamiento: Salvador Abud

Publicado el 28 de Julio de 2015 a las 17:23:00 | Por: Paola Hurtado |

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2015.- Luego de que un medio local diera a conocer que la Auditoría Superior de Michoacán hizo una observación al Ayuntamiento de Morelia porque el recurso entregado por la federación a la administración que encabezó Wilfrido Lázaro Medina no cumplió con los requisitos de beneficiar directamente a la población en pobreza extrema, ni tampoco a localidades con los dos niveles de rezago social más altos, que son alto y medio, ni a las Zonas de Atención Prioritaria Urbanas, el actual presidente municipal Salvador Abud Mirabent destacó en entrevista que “actualmente el proceso de aclaración de esas observaciones se está llevando a cabo y la información que hoy muestra es solamente una notificación preliminar que marca el arranque de la aclaración de estos temas”.

Afirmó que el Tesorero Iván Pérez Negrón es el enlace designado para la atención a esta auditoría donde “básicamente son criterios de rezago donde la ASM pide explicación sobre en qué se aplicó recurso en las colonias y el nivel de rezago que tiene, (pero) ya aclaramos un 90 por ciento de los temas que esta información presenta”.

Refirió que hay colonias donde se llevaron a cabo obras con el gobierno federal que “basta visitar para percatarse del nivel de rezago”.

Además dijo que las auditorías realizadas por empresas particulares “arrojan deficiencias en algunas partes como la integración de algunos expedientes y muestran de manera interna que hay que complementar la información y estar en condiciones del proceso de entrega – recepción para que ningún expediente quede trunco y sin información adecuada”.

Precisó que están conscientes de que son recursos públicos los que están aplicando por lo que la obligación es transparentar la información y aplicar ese recurso de acuerdo a los criterios y reglas de operación  que cada uno de los fondos marca porque hay muchos recursos federales es que provienen de fondos y cada uno de éstos tiene una manera distinta de aplicarlos.

Agregó que se está robusteciendo la información para que todo quede aclarado y solventado en tema de observaciones.

En otro orden de ideas señaló que se aplicará un referéndum que realiza la Universidad Michoacana, para conocer la opinión de los morelianos respecto a la construcción de un paso a desnivel en el crucero de la vía del tren a la altura de la entrada a la colonia Viveros, “el tren no tiene una expectativa de moverse, por lo tanto no es un asunto que competa a un gobierno que tiene un mes y dos días para entregar la administración. La responsabilidad que tengo es aplicar un recurso que está ahí para una obra específica.

Dijo que ha platicado con algunos representantes de las colonias que se oponen al paso a desnivel que construirá la empresa Kansas City Southern, “entiendo básicamente que no es un tema de oposición a la obra sino me hicieron saber que  lo que quieren es que el tren salga de la ciudad. Éste no es un tema municipal, es federal, tampoco es culpable la propia concesionaria, por lo tanto es comparar peras con manzanas”.

Añadió que el recurso, ubicado en el fideicomiso tiene un convenio que le da sustento y dice que es para la construcción de un puente superior, “si el tren está o no está ese no es el tema, agotaremos el diálogo”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes