Destaca Tesorero de Morelia logros en recaudación de impuestos

Publicado el 2 de Agosto de 2015 a las 21:30:00 | Por: Paola Hurtado |

Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2015.- De acuerdo al tesorero de Morelia, Iván Pérez Negrón, la cartera vencida correspondiente al pago de impuesto predial era del 33 por ciento cuando recibieron la administración y gracias a las políticas de incentivos fiscales y programas impulsados, disminuyó el rezago al 19 por ciento.

Explicó que pasaron de recaudar 170 millones de pesos en 2010, a la estimación en este año de recaudar 280 millones de pesos.
En rueda de prensa explicó que ningún municipio ha rematado un solo bien en toda la historia de Michoacán, pero “el año pasado Morelia ejecutó 200 remates de propiedades que fueron embargadas a quienes como contribuyentes no tenían regularizado su pago”.

Dijo que de un total de 150 bienes pequeños, “ahí quien se llevó la adjudicación era el Infonavit en virtud de que eran créditos que tampoco les habían pagado, y por supuesto al municipio se le liquidaron los adeudos de predial pendientes”.

En tanto que reconoció que se trabaja en la posibilidad de regularizar el pago de impuesto predial en las tiendas Oxxo pues actualmente no lo pagan, “se está discutiendo la posibilidad de vincular el que se estuviera al corriente del pago del predial, para que se les pudieran otorgar los demás permisos", refirió. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes