Derriban 400 árboles por año en Morelia por distintas causas

Publicado el 27 de Julio de 2015 a las 08:13:00 | Por: Paola Hurtado |

Morelia, Mich., a 27 de julio de 2015.- Carlos Rubén Sosa Aguirre, director de Protección al Medio Ambiente municipal expuso que “se avanzó muchísimo” en cuanto al derribo de árboles que representaban un riesgo para la población por encontrarse en mal estado.

Explicó que luego de un inventario que realizaron con la Dirección de Parques y Jardines desde el año pasado se tiraron plantas, en su mayoría eucaliptos que se ubicaban en las principales avenidas como Camelinas, Ventura Puente, Boulevard García de León, y Juárez.

Informó que los dictámenes para la remoción de árboles que emite la Dirección de Protección al Medio Ambiente suman alrededor de 400 por año, por distintas causas.

En tanto que precisó que se requiere informar a esta dependencia sobre los procedimientos para derribo, “es pedir el permiso y dictamen al teléfono 3220705 donde se toman datos del solicitante y se hace una visita por parte de un técnico del Ayuntamiento para valorar la pertinencia de dicha solicitud, en caso de que el dictamen sea positivo, el ciudadano ya tiene permiso para derribo, previo a compensación, pues se le solicitan 5 árboles por cada uno que tire para mitigar el daño”.

En el caso de los constructores de Fraccionamientos, ellos presentan una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, donde viene un apartado con las condicionantes y se informa qué cantidad de árboles se van a derribar, es el gobierno del estado el que determina la procedencia del trámite en cuestión.

En algunos otros casos, informó, le piden al ayuntamiento las condiciones, “tenemos el ejemplo del fraccionamiento Puerta Tres Marías, donde presentaron un proyecto a la Secretaría, repusieron al ayuntamiento el material, y con Altozano igual, se lleva muy buena relación de trabajo con los constructores para que se respete la ley”, comentó.

Para derribar los árboles, algunos solicitan apoyo a la Dirección de Parques y Jardines  del Ayuntamiento donde le aplican el tabulador de ingresos y de acuerdo al tamaño es el precio, o en su defecto, se contrata a un particular, explicó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes