Brasilia, Brasil, a 3 de mayo 2025.- Luego de que en 2019 cambió su nombre a OEC, en medio de múltiples escándalos de corrupción por fraudes multimillonarios, la constructora brasileña regresó a llamarse Odebrecht.
Lo anterior, con el objetivo de actualizar su marca y renovar su identidad visual.
Cabe mencionar que la compañía estuvo en el centro de las investigaciones de la hoy extinta Operación Lava Jato en Brasil, un escándalo que tuvo ramificaciones en una decena de países de América Latina y África.
A través de un comunicado, la empresa señaló que “la sigla ‘OEC’, hasta ahora central en el logotipo, da lugar al nombre ‘Odebrecht’, manteniendo la descripción ‘Engenharia & Construção’ (Ingeniería y Construcción), que indica su área de actuación”.
Por otra parte, se explicó que Novonor, denominación que recibe el grupo, el cual, además de poseer la constructora, controla sociedades en el sector inmobiliario, petroquímico, así como concesiones, “mantiene su nombre y marca actuales”.
El conglomerado empresarial explicó que decidió recuperar el antiguo nombre de su brazo constructor para “acompañar el momento que vive la empresa tras la reciente homologación de su plan de reestructuración financiera”.
Rodrigo Vilar, director de Comunicación y Marketing, afirmó que la renovación de la marca evidencia “un nuevo momento, tras un ciclo decisivo de acciones estructurales y entregas de proyectos que reposicionaron a la empresa en el mercado”.
Según datos citados por la empresa, Odebrecht Engenharia & Construção cuenta con “más de 30 contratos activos en cartera” y tiene más de 18 mil empleados en obras y oficinas distribuidas por Brasil, Perú, Angola y Estados Unidos.