Trump agradece amistad a López Obrador y asegura, "AMLO ama a EU"

Publicado el 12 de Enero de 2021 a las 18:54:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 12 de Enero de 2021.- Este día el Donald Trump presidente de los Estados Unidos, agradeció a Andrés Manuel López Obrador, esto por detener el flujo de migrantes centroamericanos. y señaló que gracias el muro fronterizo se logró detener drogas, terroristas de Medio Oriente y hasta contagios de Covid-19 mexicano en su país.

“El presidente de México ama a su país, pero también ama a Estados Unidos”, empezó su discurso durante su visita a Alamo, Texas, esto para revisar la construcción de aproximadamente 430 kilómetros de muro fronterizo.

“Quiero agradecerle por su amistad y por su profesionalismo en la relación de trabajo.

Tenemos a 27 mil soldados mexicanos resguardando nuestras fronteras, que lo han hecho en los últimos dos años, nadie pensó que fuera posible”, prosiguió Trump.

No obstante la amenaza de ser sometido a un segundo juicio político en el Congreso federal de su país por el delito que le imputan de incitar a la insurrección, Trump fue a la zona del muro con México para señalar lo que él llama éxito de su política migratoria y lucha contra inmigrantes.

Por otra parte además de elogiar a AMLO por militarizar las fronteras sur y norte de México para contener el flujo de migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos para pedir asilo, Trump manifestó que, de no haber sido por la muralla fronteriza, la situación allí sería caótica.

Asimismo destacó que gracias a sus acciones de presión y amenazas, el gobierno de López Obrador aceptó retener en México a migrantes centroamericanos que ingresaron a Estados Unidos para pedir asilo, con lo que indicó le quitó una carga innecesaria al erario estadunidense.

Indicó el aún presidente, que gracias al muro su gobierno salvo miles de vidas al detener drogas, criminales y hasta capos del narcotráfico, y ante todo destacó el haber puesto fin a la política tradicional humanitaria de Estados Unidos de recibir peticiones de asilo de ciudadanos centroamericanos.

Por otro lado sobre El Salvador, Honduras y Guatemala, manifestó que por los compromisos que logró con los gobiernos de esos países, pero a través de amenazas de suspenderles la ayuda económica, ahora aceptan a sus ciudadanos deportados de Estados Unidos que antes rechazaban.

“El peso de la inmigración indocumentada ahora se comparte por toda la región. Ahora, cuando se arresta a un inmigrante indocumentado, se le manda a un país vecino en lugar de dejarlo dentro de la comunidad estadunidense”, finalizó el presidente Trump.

Comentarios
Más leidas
Más importantes