Terremoto de 7.3 grados en Nueva Zelanda provoca amenaza de Tsunami

Publicado el 4 de Marzo de 2021 a las 10:28:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 4 de marzo de 2021.- Después del movimiento telúrico, las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una advertencia de tsunami para las áreas costeras luego de un terremoto de magnitud 7.3 en la costa noreste.

Asimismo esta mañana las autoridades de Nueva Zelanda describieron al terremoto de magnitud 7.3 como severa por lo que se pide evacuar a las personas.

“Existe una amenaza de tsunami terrestre y marino”, aseguró la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda.

Por otra parte las olas de tsunami llegaron hasta 300 kilómetros (180 millas) del epicentro del terremoto, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

"Estamos evaluando si el terremoto M7.3 ESTE DE LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA en 2021-03-05 2:27 AM ha creado un tsunami que podría afectar a Nueva Zelanda. 

Proporcionaremos una actualización tan pronto como se haya completado la evaluación inicial", indicaron.

Señalaron que cualquier persona que se encuentre cerca de la costa y que haya sentido un terremoto largo o fuerte debe mudarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, o lo más hacia el interior que pueda.

Para finalizar de acuerdo con New Zealand Herald, el terremoto golpeó cerca de 95 kilómetros al este de Te Araroa, en la Isla Norte, a las 2:27 am, causando temblores ‘severos’. 

Anteriormente se había informado como un sismo de magnitud 7.4 y luego se degradó, la intensidad del terremoto se describió como severa.

Pro su parte la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias dijo que las personas cercanas a la costa desde Cape Runaway hasta la bahía de Tolaga deben trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de las zonas de evacuación del tsunami o lo más tierra adentro posible.

Finalizaron indicando que no deben regresar hasta que Defensa Civil dé un mensaje oficial de que todo está en orden.

Comentarios
Más leidas
Más importantes