Washington, Estados Unidos, 3 de febrero del 2025.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, calificó de “pobre y triste” a México al afirmar que las autoridades mexicanas no pueden hacer nada ante la operación de los cárteles de droga en la frontera con la Unión Americana.
“Es una forma de pensar ‘infantil y mágica’ esperar que nuestro vecino del sur tenga una aplicación de la ley apenas funcional“, escribió el funcionario estadounidense al responder a una publicación del periodista James Surowiecki, quien dijo que México no envía fentanilo a Estados Unidos, sino que son los cárteles.
“Pobre y triste México. Los cárteles internacionales de la droga operan libremente dentro de sus fronteras y México no puede hacer nada al respecto”, escribió en el mismo mensaje.
Cabe destacar que el periodista Surowiecki usó el término de “forma de pensar ‘infantil y mágica‘” al referirse a otra publicación de Vance, en la que el vicepresidente aseguró que el gobierno de Trump pasó a la “fase de consecuencias” ante el tráfico de fentanilo en Norteamérica.