Roma, Italia, 2 de mayo del 2025.- Bomberos llevaron a cabo la instalación de una chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano en los preparativos que lleva la Santa Sede para la realización del cónclave que dará inicio el próximo 7 de mayo.
Cabe destacar que en dicha chimenea saldrá el humo negro o blanco que anunciará los resultados de las votaciones de los cardenales en la elección de un nuevo papa.
Se anunció que se tiene previsto que este viernes se hagan algunas pruebas para comprobar que la chimenea instalada funcione de manera correcta.
La Capilla Sixtina del Vaticano cerró al público el pasado lunes para los preparativos del cónclave en el que los 133 cardenales con menos de 80 años, conforme a las reglas, votarán a sus candidatos para suceder a Francisco, quien perdió la vida a los 88 años de edad.
Conforme a la tradición, el humo negro indicará al exterior que no ha habido acuerdo mientras que la fumata blanca, que se consigue añadiendo una sustancia química, anunciará que se ha elegido a un nuevo papa con dos tercios de los consensos, que en esta ocasión serán necesarios 89 votos.