Gobierno de EEUU pide al Tribunal Supremo que permita a DOGE acceso a datos de Seguridad Social

Gobierno de EEUU pide al Tribunal Supremo que permita a DOGE acceso a datos de Seguridad Social
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Mayo de 2025 a las 11:17:48

Washington D. C., Estados Unidos, a 3 de mayo 2025.- El gobierno de Estados Unidos, solicitó al Tribunal Supremo que permita al personal del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Elon Musk, acceder a registros personales de la Seguridad Social

En un documento, el procurador general de EEUU, John Sauer, acusó a una jueza que bloqueó el acceso a esos datos, de abusar de su autoridad.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, la orden emitida el pasado 20 de marzo por la magistrada federal Ellen Hollander, del Tribunal de Distrito de Maryland, “inflige un daño continuo e irreparable a las urgentes prioridades federales y obstaculiza las funciones del poder Ejecutivo”.

Asimismo, Sauer consideró en el texto, que  la orden temporal de la togada es “una historia ya conocida” y que implica a un tribunal emitiendo “una medida cautelar de amplio alcance sin la autoridad legal para hacerlo”.

Cabe señalar que Hollander bloqueó el acceso sin restricciones a registros de millones de estadounidenses en la Seguridad Social, a 10 personas afiliadas al DOGE.

La información contenida en esos registros incluye números de la Seguridad Social, historial médico y de salud mental personal, información fiscal y del permiso de conducir, datos de cuentas bancarias, historial de ingresos, domicilios particulares y laborales, registros de nacimiento y matrimonio y de inmigración y/o naturalización, entre otros.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas