Película El Bastardo será estrenada en cines de México el 4 de abril 2024

Película El Bastardo será estrenada en cines de México el 4 de abril 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2024 a las 13:24:05

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2024.- Lo más aclamado del cine danés llegará a tierras mexicanas el próximo 4 de abril con El Bastardo, la última película del director Nikolaj Arcel. Un western nórdico protagonizado por Mads Mikkelsen (“Dr. Strange”, “Hannibal”, “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, etc.) en el que un campo de papas será la clave para recobrar el honor de todo un pueblo y luchar contra un ambicioso latifundista. Un épico estreno de época distribuido por Zima Entertainment espera al público en salas de toda la República Mexicana.

El bastardo de esta historia es el capitán Ludvig Kahlen quien en 1755 se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos de Jutland con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece.

Cuando Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el rencoroso gobernante jura venganza y promete ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Escrita por Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen este juego de poder cobra vida gracias a las actuaciones de Mads Mikkelsen (Dr. Strange, 2016; Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, 2022), Amanda Collin (Criado por lobos, 2022), Simon Bennebjerg (El Pacto, 2021), Kristine Kujath Thorp (Enferma de mí, 2022), Gustav Lindh (Reina de corazones, 2019),  Morten Hee Andersen (Carmen Curlers, 2022) y  el debut actoral de la pequeña Melina Hagberg.

Desde 2004, Arcel comenzó su camino en el cine con su ópera prima El Juego del rey, a partir de ahí siguió con historias intensas como la multipremiada La reina infiel (2012), ganadora en 2013 a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y a Mejor Film Extranjero en los Premios César, siendo su primer trabajo en mancuerna con Mikkelsen. Poco después continúo con La torre oscura (2017), producción estadounidense adaptación de la saga literaria de Stephen King.

Para este 2024, el también guionista para televisión regresa al foco internacional con esta película basada en la novela inspirada en hechos reales titulada Captain and Ann Barbara, publicada en 2020 por la escritora danesa Ida Jessen. El filme tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial de la Mostra de Venecia 2023 y representó a Dinamarca en la disputa del premio Oscar a Mejor Película Internacional en la 96 va. edición del certamen, cabe destacar que llegó al shortlist de esta contienda.

Bastardenaka, por su título internacional, es una coproducción Dinamarca - Noruega - Alemania que en 2023 obtuvo el Giraldillo de Oro a Mejor película en el 20 Festival de Sevilla de Cine Europeo así como los premios a Mejor actor (Mads Mikkelsen), Mejor fotografía (Rasmus Videbæk) y Mejor diseño de vestuario (Kicki Ilander) en los 36 Premios del Cine Europeo EFA. Acumulando 21 premios y 15 nominaciones alrededor del mundo, lo que es un sello de garantía este western nórdico.

EL BASTARDO

Título original: Bastardenaka

Año: 2023

Duración: 127 min.

País: Dinamarca - Dinamarca

Dirección : Nikolaj Arcel

Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen

Cast: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg y Kristine Kujath Thorp.

Música - Dan Romer

Fotografía - Rasmus Videbæk

Compañías - Coproducción Dinamarca-Noruega-Alemania; Koch Films, Nordisk Film, SVT, Zentropa, Plaion Pictures, Nordisk Film, TV2 Género Aventuras.

Drama | Siglo XVIII. Histórico. Biográfico

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas