Que se esclarezca la muerte de mi hijo o que renuncie: La petición de una madre de Zitácuaro a Silvano Aureoles

Publicado el 22 de Febrero de 2021 a las 22:30:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Zitácuaro, Mich., a 22 de febrero del 2021.- Una familia que ha visto la pérdida de uno de sus integrantes de 22 años de edad, víctima de un ataque armado cuando cerraba la compra de animales de granja, ha pedido el esclarecimiento del crimen, dirigiendo un mensaje al Alcalde y al gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que hagan su trabajo de garantizar la seguridad de las comunidades, o dedicarse a un trabajo acorde a sus capacidades.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles 17 de febrero, cuando un joven de 22 años y su hermano se desplazaron de su comunidad, Crescencio Morales, a la periferia de la comunidad Loma larga, para comprar varios cerditos.

En entrevista para Noventa Grados, el hermano de la víctima dijo que en ese momento un vehículo con dos hombres jóvenes a bordo de aproximó a donde estaban, y preguntaron el costo de los animales.

Sin previo aviso, los pasajeros del automotor abrieron fuego; él brincó una ventana y se escondió tras un muro, y al concluir el tiroteo y darse a la fuga los asesinos, salió de su escondite y halló malherido su hermano.

Policías y agentes ministeriales acudieron minutos después y confirmaron la muerte del agredido, una víctima de la violencia sin sentido que se vive en la entidad, pues, a decir de su familia, él solo se dedicaba a trabajar en el campo, a criar cerdos y los fines de semana jugaba fútbol.

Este crimen pasó desapercibido para la prensa local, la estatal y tal vez incluso no fue reportado por autoridades estatales a la federación, pues ese miércoles 17 de febrero el Gobierno de México, en su informe diario sobre homicidio doloso, documenta de fuentes oficiales 11 asesinatos, y el mismo número de casos registrados por la prensa local, pero no se reporta un homicidio en Zitácuaro.

Pero la señora Guadalupe Esquivel, madre de la víctima, es firme cuando dirige un mensaje al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se dice zitacuarense, y al alcalde de ese municipio, para que hagan su trabajo, garanticen la seguridad de la población, y si no pueden, que asuman otros cargos acordes a sus capacidades.

La señora Guadalupe Esquivel describió a su hijo como “muy sencillo, muy trabajador, su único vicio era el futbol”.

“Yo si pido a quien corresponda, que esclarezca la muerte de mi hijo, y que la persigan de oficio, y me digan quién fue”, dijo la mujer.

Dijo que hasta el momento de la entrevista no se le había reportado algún avance en las investigaciones del caso y aseguró que “el Gobierno no hace su trabajo (…) porque no le conviene”.

“Yo a Aureoles Conejo con mucho respeto le voy a decir que si el puesto que tiene le queda grande, que lo deje y se dedique a lo que de verdad está su capacidad. Ahora, él mira que matan gente inocente, para él no es un delito, para él no es nada. Si a él le matan a un hijo inocentemente, ¿qué respuesta daría, o que diría?, “¿(Diría) está bien no pasa nada?”, cuestionó la afligida mujer, a unas horas de que le arrebataran a su hijo.

Y señaló que así como Silvano Aureoles acudió a Crescencio Morales a pedir el voto, y los habitantes lo apoyaron con su confianza, ahora ella quiere su apoyo de vuelta.

“Así como él nos pidió un favor y se lo hicimos, ahora yo le pido un favor, que haga su trabajo y esclarezca la muerte de mi hijo”, expresó la mujer.

Comentarios
Más leidas
Más importantes