Washington, Estados Unidos, 27 de junio del 2025.- El magnate Elon Musk, dueño de la red social X, anunció el jueves que desde el primer minuto de este viernes su plataforma de interacción eliminará los hashtags (etiquetas) de los anuncios y además, en una fecha que no precisó, empezará a cobrar la publicidad en función de su tamaño vertical.
“A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X”, escribió Musk en su red social.
“Un anuncio que ocupe toda la pantalla costará más que uno que ocupe un cuarto de la pantalla. De lo contrario el incentivo es crear anuncios gigantes que perjudiquen la experiencia del usuario”, agregó sobre los cambios en X.
Cabe destacar que la red social que antes era conocida como Twitter, ha experimentado un año de transformaciones vertiginosas y profundas bajo la dirección de Elon Musk, desde el cambio de nombre como a distintas funciones, lo cual ha generado debate en la opinión pública sobre si ahora la interacción entre pares o grupos es una mejor experiencia o ha decaído con los movimientos realizados.