Oaxaca, 15 de septiembre de 2023.- La mañana de este viernes se registró un accidente automovilístico en la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa, en el que seis personas perdieron la vida, y que después se dio a conocer que tres de ellas muerieron calcinadas, según reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca.
De acuerdo con lo que se informó, uno de los vehículos involucrados volcó y se incendió, dentro de él se encontraban tres personas, mismas que murieron calcinadas y que hasta el momento, no han sido identificadas.
Según el reporte oficial, el choque ocurrió en jurisdicción del municipio de Santa María Mixtequilla, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, a la altura del kilómetro 29. Los vehículos implicados en el accidente son una camioneta marca Nissan, tipo NP300, un taxi tipo Tsuru, marca Nissan con placas de circulación 19-75SJN, y otra camioneta de redilas.
Tras el accidente, paramédicos de diversas corporaciones se trasladaron al sitio para atender la emergencia y rescatar a varias personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital; no obstante, no se ha dado a conocer el número de heridos.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició con las indagatorias correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades y “aplicar la ley a quien corresponda”.









