Tememos por nuestra seguridad y mis sobrinos: Hermana de Patricia Paniagua desaparecida hace más de un año en Morelia, Michoacán

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 16:33:42 | Por: América Juárez Navarro / Noventa Grados |

Morelia, MN; a 17 de enero del 2022.- Patricia Paniagua Ortiz cumplirá dos años de haber desaparecido, y aunque de acuerdo con su hermana Yesenia Paniagua todos los indicios apuntaban hacia su ex pareja como presunto responsable, la juez tomó la decisión de dejarlo en libertad; dejando en vulnerabilidad y riesgo a los hijos de su hermana y a su familia.

“El principal riesgo es que tomen represalias contra nosotros, porque su familia es realmente violenta, se ve que la juez estaba del lado de él, porque dimos evidencia de todos los abusos, psicológicos, físicos; que tuvo mi hermana, los mismos niños pudieron narrar como los abusaban, nosotros se lo manifestamos a la juez, su familia nos ha intentado agredir, nos ha perseguido y si tenemos miedo por su seguridad”, señaló, al exponer que están olvidados de la autoridades.

José N., quedó en libertad este 26 de enero, la jueza Ana Lilia García Cardona lo dejó en libertad, asegura Yesenia, pese a las evidencias que demostraban su presunta culpabilidad. “La Fiscalía logro juntar todas las evidencias, se llevó todas las investigaciones y peritajes, y cuando se dio fin a la audiencia; descartó todas las evidencias que llevó la Fiscalía, señalando que no habían sido debidamente investigadas, se desechaban”, narró la hermana de Patricia que consideró que la juez siempre benefició al inculpado.

Agregó que nunca se tomó en cuenta todas las pruebas que se tuvieron de este personaje, contra su hermana que sufrió violencia durante la vida en pareja que mantuvieron, al igual que los hijos que le temen a su padre. “Es un caso de corrupción”, aseveró al recordar que su hermana tenía seis meses de haberse separado cuando desapareció y mantenían contacto porque se llevaba a los niños con él, los fines de semana.

Yesenia señaló que no se sabe del paradero de su hermana, recordó que la ex pareja, el día de su desaparición ocurrida el 20 de mayo del 2020, fue quien le informó a ella y a su papá con una foto que su hermana había muerto, “el me marco a mí, me dijo que me daría una mala noticia, me dijo que mi hermana estaba muerta y le habían enviado una foto, y me dice que lo acompañe a la casa de mis papas, y nos muestra una foto de su teléfono, dice que un número desconocido se lo había enviado, pero luego cambió su versión; que se la habían enviado de Facebook”.

Manifestó que en la foto mostrada por la ex pareja de su hermana, se observaba una mujer desnuda y tirada en el suelo, en una habitación azul con piso café, habitación similar a la que hay en su casa, pero la jueza asegura que no se encontraron indicios de sangre en el lugar.

Anunció que van apelar esta decisión de la juez, porque realmente quieren justicia… “vamos hacer lo posible porque se haga justicia, porque es un acto de corrupción de la juez”, mencionó, porque ahora lo más grave es que pueda huir de la justicia y atacarlos a ellos, al reiterar que temen por su seguridad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes