SSPC asegura hay más recursos de seguridad y refuerzos de GN en Baja California

Publicado el 22 de Junio de 2022 a las 22:48:24 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Baja California. 22 de junio del 2022.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que en Baja California ya se fortaleció la infraestructura  de las instituciones encargadas de la seguridad, pues se construyeron dos cuarteles y se desplegaron 2 mil 214 elementos de la Guardia Nacional (GN).

La titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que también aumentó  el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) un 4 por ciento, llegando a casi los 304 millones este año.

Agregó que las transferencias del FORTATUM, que son fondos de la federación destinados a Baja California, también incrementaron un 12  por ciento, con lo que se estima alcance 2 mil 777 millones de pesos en 2022.

“Desde que asumimos la enorme responsabilidad, otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y ser la primera mujer en ocupar esta cartera, hemos tenido acercamiento con empresarios de distintas Cámaras y Consejos, con las que sabemos participan, para escucharlos y atender sus preocupaciones y planteamientos”, dijo Icela Rodríguez.

La funcionaria  mencionó que en prevención de la violencia ya hay programas  sociales dirigidos a los ciudadanos de bajos recursos para que no les falte el empleo, los alimentos, educación y la salud.

Comentarios
Más leidas
Más importantes