Golpe de 4.5 millones al crimen en Michoacán: Policías decomisan 21 kilogramos de sustancia ilícita en Parácuaro

Golpe de 4.5 millones al crimen en Michoacán: Policías decomisan 21 kilogramos de sustancia ilícita en Parácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2025 a las 08:43:18

Parácuaro, Michoacán, a 21 de mayo del 2025.- En un operativo, los agentes de la policía destruyeron los sueños de riqueza de algunos empresarios del crimen, porque su producto ya no podrá llegar a los afterpartys caseros, ni a los bares, jaripeos o raves.  

La razón de ello es que los uniformados de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) decomisaron 21 kilogramos de sustancia granulada, con las características de la metanfetamina.

Este decomiso representa un relevante golpe económico para los mañosos, pues se evitará el trasiego de la droga, el daño al sistema nervioso de cientos de personas que requerirán consumir la sustancia como si no hubiera un mañana, con la consecuente obtención de ganancias que eso implica para los empresarios del delito.

La razón es que cada kilo ronda los 215 mil pesos en el mercado negro, por lo cual este aseguramiento implica una cantidad aproximada de 4 millones, 515 mil pesos que, se supone, no irán a las arcas de la mafia.

¿Y cómo llegaron los policías a este aseguramiento?, pues el relato oficial señala que por la serendipia de un patrullaje: el producto estaba dentro de dos camionetas con reporte de robo, una de la marca Chevrolet y otra Mitsubishi, mismas que fueron localizadas en una brecha de terracería cercana a la localidad de Los Pozos.

Cuando los policías revisaron los antecedentes de ambas camionetas, descubrieron que estaban las bolsas plásticas con el citado enervante y que además los vehículos tenían reporte de robo. Desde la parte oficial juran y perjuran que la droga y los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas