Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Por el incumplimiento de la obligación alimentaria de sus dos menores hijas, ahora una adolescente y otra mayor de edad, luego de juzgar con perspectiva de género una jueza de oralidad penal de Morelia dictó fallo condenatorio a Gustavo C. C. P.
Como consecuencia del delito se le impuso a dos años de prisión, de conformidad con el artículo 63 del Código Penal para el Estado de Michoacán; al pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de $304,000.00 pesos; además del tratamiento psicológico para las víctimas y el diagnóstico de la necesidad de tratamiento para ambas, cuantificable en ejecución de sentencia.
Por otro lado, un juez de oralidad penal de Sahuayo dictó sentencia de 40 años de prisión, el pago de una multa por la cantidad de $874,722.02 pesos y la suspensión de los derechos políticos por el tiempo que dure la sanción de prisión a Manuel Alejandro C. C. por el homicidio calificado, de Ramiro G. B.
Por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual de personas menores de 16 años de edad, en Zamora un juez de oralidad penal sentenció a 20 años de prisión a Gustavo C. M. Asimismo, determinó realizar el pago de la reparación del daño integral y moral que se cuantificará en la etapa de ejecución de la sentencia.
También en Morelia, al concluir el debate de juicio oral, un juez dictó fallo condenatorio a René R.P., por la violación de su vecina Josefina C.B., dentro de la causa penal 1668/2021, hechos ocurridos en la colonia Peña del Panal de Tarímbaro, Michoacán.