Zitácuaro, Michoacán, 1 de ictubre del 2024.- Como resultado de una acción operativa realizada por personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía de Maravatío, se aseguró una bodega ubicada sobre la carretera Maravatío – Acámbaro, en la cual se recuperó mercancía perecedera que había sido robada.
Sobre el particular se informó que el robo ocurrió el pasado 26 de septiembre en el municipio de Contepec, cuando una unidad que transportaba productos perecederos fue interceptada por individuos armados, quienes despojaron al conductor de la carga.
Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible ubicación de la mercancía, por lo que se reunieron datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de Cateo.
En cumplimiento de dicho mandato, el personal operativo se trasladó a un inmueble situado en la carretera Maravatío - Acámbaro, a la altura de la colonia Lomas del Potrero. En este lugar, que había sido habilitado como bodega, se lograron asegurar 52 cajas con el producto perecedero que había sido robado.
El inmueble fue asegurado, mientras que los artículos fueron entregados a su propietario, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer estos hechos y dar con las personas responsables.