Estado de México, 13 de septiembre de 2023.- Durante la noche de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, rescataron a 85 migrantes que se encontraban hacinados al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Águeda, en el municipio de Ecatepec.
Al sitio llegaron, además de la Policía de Ecatepec, elementos de la Secretaría de seguridad estatal y de la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo labores de seguridad y vigilancia.
Luego de revisar su estado de salud, se espera que los migrantes sean trasladados a la estancia migratoria para definir su situación legal en el país.
Cabe mencionar que en la zona se registra una importante movilización policiaca, en donde, incluso, sobrevuela el helicóptero Jaguar 1.
Según se informó, entre los migrantes rescatados se encuentran al menos 10 menores de edad y 20 mujeres; así también, de manera preliminar, se supo que hay presuntamente, seis personas detenidas.









