Badiraguato, Sinaloa, 17 de diciembre de 2023.- Grupos mixtos de la Guardia Nacional, militares y de la estatal preventiva se desplazaron a la zona serrana de Badiraguato, cerca de la comunidad de los Sitios, tras reportarse un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército.
En la carretera que conduce a Surutato, una unidad pesada de carga de materiales, fue cruzada para impedir el paso, y al no encontrarse civiles armados, retiraron el vehículo para que no se impidiera la circulación.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Solo se ha informado sobre camionetas abandonadas con armas que fueron aseguradas.
La Policía Municipal de Badiraguato no ha podido confirmar los enfrentamientos que se han sido reportados, por lo que solo se conoce que fuerzas estatales y federales fueron desplazas al sitio para reforzar la presencia militar.









