Ciudad de México, a 2 de junio de 2024.- Policías capitalinos que buscaban cerrar una casilla en la alcaldía Cuajimalpa, bajo el pretexto de la existencia de una amenaza de bomba, fueron confrontados por electores que impidieron la cancelación de la jornada electoral.
Los hechos se registraron en la casilla 752, en el parque San Francisco, a donde acudieron cuatro agentes capitalinos para cerrar el centro de votación.
Los agentes argumentaron que había una denuncia por una supuesta bomba, lo cual los electores -que abarrotaron el recinto-rechazaron por completo.
Los electores corrieron a los agentes y posteriormente la Secretaría de Seguridad capitalina informó que “En el lugar, se reportó la presencia de un posible artefacto explosivo, sin embargo, luego de realizar un recorrido y la revisión del lugar, no se halló ningún objeto que pusiera en riesgo a la ciudadanía, por lo que las votaciones continúan sin novedad”.
De acuerdo con el panista Jorge Triana, en esa casilla se estima una preferencia de 6 a 1 para los candidatos de la oposición frente a los oficialistas.









