Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2024.- Con la finalidad de reforzar las acciones operativas de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada principalmente en los municipios de Zamora, Uruapan y Morelia, este día arribaron a la entidad 400 integrantes del Ejército Mexicano.
Sobre el particular se informó que el personal militar actuara en todo momento con firmeza y de forma coordinada con la Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, según sea el caso.
Lo anterior para realizar tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento a los Derechos Humanos de las personas.
Dichos efectivos permanecerán de forma continua en la entidad para preservar el orden público y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.