Guadalajara, Jal., a 2 de julio de 2025.- El cuerpo sin vida de un empresario del municipio de Arandas que tenía 2 años de haber sido secuestrado, fue localizado sin vida a pesar de que su familia pagó un rescate millonario.
Fue el pasado 27 de mayo que autoridades del estado de Jalisco realizaron el hallazgo de un cuerpo que más tarde fue identificado como Héctor Osvaldo García González, un empresario secuestrado en el año 2023.
García González fue plagiado cuando salió de su casa en Arandas, Jalisco, junto con su perro en una camioneta el 14 de marzo de 2023. La mascota y el vehículo fueron localizados días después en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y posteriormente secuestradores se comunicaron con la familia de su víctima.
Los delincuentes pidieron 25 millones de pesos a cambio de la liberación del empresario, realizando los familiares cinco entregas de dinero por un monto de 14 millones de pesos.
Sin embargo, los secuestradores no cumplieron su palabra y por dos años el empresario estuvo desaparecido, hasta que sus restos fueron localizados e identificados. El pasado 27 de junio, en Arandas se llevó a cabo la misa.
“Estuvimos en comunicación con ellos por cinco días e hicimos lo que nos tocaba por nuestra parte, pero ellos no cumplieron con el trato de regresarnos a mi papá”, declaró en enero de 2024 una hija de Héctor Osvaldo.
Por este caso hay tres personas detenidas y vinculadas a proceso.