Operativos coordinados en distintos estados dejan detenciones, armas, estupefacientes y explosivos asegurados

Operativos coordinados en distintos estados dejan detenciones, armas, estupefacientes y explosivos asegurados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2025 a las 13:09:28

Ciudad de México, 15 de julio del 2025.- El lunes 14 de julio, se llevaron a cabo múltiples acciones coordinadas en varios estados del país como parte de la llamada Operación Frontera Norte y otras estrategias de seguridad. Los operativos incluyeron cateos, aseguramientos de droga, armamento y detenciones en diversas entidades.

Ciudad de México

En las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, autoridades realizaron siete cateos, logrando la detención de 11 personas. Se decomisaron más de 2,000 dosis de cocaína, así como marihuana y metanfetamina. También se aseguraron dos armas, 15 vehículos y dos motocicletas.

En otras acciones, en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con apoyo de agencias de inteligencia, se catearon cinco inmuebles, se detuvo a seis personas y se incautaron drogas, un arma corta, 15 vehículos y dos motocicletas.

Estado de México

En Ixtapan de la Sal, dos personas fueron arrestadas con armas, drogas, 103 cajetillas de cigarros y un vehículo robado.

Guanajuato

En Salamanca, nueve personas fueron detenidas durante dos cateos. Entre lo asegurado se encuentran seis vehículos, cuatro motocicletas, un tractor, dos tractocamiones, siete remolques, 21 autotanques y dos camiones.

Jalisco

En Guadalajara, tres hombres fueron capturados por su presunta participación en el homicidio de cuatro miembros de una familia.
En Tototlán, se decomisaron más de 19 mil litros de hidrocarburo, contenedores y vehículos.

Nuevo León

En Apodaca, se cateó un inmueble y se incautaron armas largas, cartuchos, 10 kilos de metanfetamina, tres kilos de marihuana, además de más de 600 kilos de sustancias químicas, una prensa hidráulica y un compresor industrial. El valor estimado de la droga es de 2.7 millones de pesos.

Sinaloa

En distintos puntos de Concordia, Cosalá, Culiacán, Navolato y Escuinapa, se realizaron múltiples aseguramientos:

  • Gran cantidad de cartuchos, cargadores, armas largas, chalecos tácticos y placas balísticas.

  • Explosivos improvisados en Culiacán y Navolato.

  • Fentanilo en polvo y pastillas con un peso total superior a los 130 kilos.

  • Equipo especializado para la producción de drogas y sustancias químicas.

Se estima una afectación económica de más de 450 millones de pesos al crimen organizado.

Sonora

En el poblado Miguel Alemán (Hermosillo), se aseguraron 797 dosis de metanfetamina, 280 de marihuana y 69 pipas para consumo.

Zacatecas

En Valparaíso, se confiscaron armas largas, cargadores, cartuchos, un chaleco balístico y un vehículo.

Coahuila

Durante labores contra el robo de combustibles, se detectó una toma clandestina de hidrocarburo.

Producción de drogas en Sinaloa

En comunidades rurales de Culiacán como Canamaca, Arroyo Grande, La Puerta y El Aguaje, se localizaron siete zonas de concentración de materiales para la fabricación de drogas. Ahí se aseguraron reactores, condensadores, mezcladoras, tanques de gas y más de 3 mil 800 litros y kilos de sustancias químicas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas