Ciudad de México, a 2 de junio 2025.- De acuerdo con estimaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, alrededor del 14.83 por ciento del electorado capitalino registrado participó en la jornada electoral del pasado 1 de junio.
De acuerdo con el corte de las 22:30 horas, se reportó que el 49.93% de los paquetes electorales ya se entregaron en las sedes distritales, por lo que se puede advertir una participación ciudadana menor al 15%.
Por su parte, la presidenta del órgano electoral de la CDMX, Patricia Avedaño señaló que la jornada electoral “concluyó sin mayores incidentes en el día”.
Mientras tanto, el secretario ejecutivo del IECM, Bernardo Núñez, detalló la participación ciudadana por Distrito Judicial Electoral y comentó que en el Distrito Judicial Electoral 1 y 2, que fueron en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, se estima una participación de 16.48% y 15.29%, respectivamente.
En el Distrito Judicial Electoral 3, que abarcan Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, participó el 14.61% de la población. En tanto, el Distrito Judicial Electoral Local 4, que era Venustiano Carranza e Iztacalco, tuvo un 18.32% de asistencia.
A su vez, en el Distrito Judicial Electoral Local 5 y 6, conformados por Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras, tuvieron 13.24% y 12.12%, respectivamente.
El Distrito Judicial Electoral 7, 8 y 9, de Coyoacán e Iztapalapa, tuvieron 16.06%, 14.83% y 14.15% de participación, respectivamente.
Por último, el Distrito Judicial Electoral Local 10, Tlalpan y Xochimilco, participaron 14.03% de los votantes; y en el Distrito Judicial Electoral 11, que abarcó Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, participaron el 13.13% de los electores.