Buenavista, Mich., a 7 de julio de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente judicial, el pasado 1 de julio elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil detuvieron al joven en un camino de tercer orden de la comunidad de Eréndira, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Durante la revisión, las autoridades localizaron en su poder una escopeta con cartuchos útiles, una granada de fragmentación y aproximadamente mil 500 cartuchos, todo ello considerado armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras reunir los datos de prueba correspondientes, el fiscal federal solicitó y obtuvo de un juez especializado la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada. Posteriormente, el juez dictó auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar el internamiento preventivo del menor.