Tonalá, Jalisco - 10 de febrero de 2024 - Un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno logró controlar y suprimir una fuga de hidrocarburo en el municipio de Tonalá, Jalisco. El incidente se registró la mañana del viernes 9 de febrero en el ducto Salamanca-Guadalajara, ubicado en la colonia Tololotlán.
Más de 260 servidores públicos de Protección Civil Jalisco, PEMEX, Bomberos de Tonalá, Policía Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otros, participaron en las labores de control y reparación del ducto.
A las 12:45 horas del pásado sábado 10 de febrero, se logró reparar el ducto y suprimir la fuga de hidrocarburo. Posteriormente, se iniciaron las labores de saneamiento en la zona afectada.
A las 13:45 horas, se autorizó el retorno seguro a sus hogares de los habitantes de las colonias Totolotlán y Puente Grande, que habían sido evacuadas de manera preventiva.
El Gobierno de Jalisco agradece la colaboración de la población ante esta emergencia e invita a todas y todos los jaliscienses a mantenerse informados y reportar cualquier emergencia al 911.