Guaymas, Sonora, a 13 de julio de 2025.- El cuerpo de un joven de 17 años de edad, fue localizado la mañana del sábado 12 de julio en la comunidad indígena de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora.
El hallazgo ocurrió a las 07:00 horas en la calle Severiano Puerta Quintero, en un barrio conocido como La Escuelita, lugar donde arribaron las autoridades, tras recibir el reporte de los vecinos que se encontraba un cuerpo sin vida.
De acuerdo a la información, el joven tenía impactos de arma de fuego sobre el cuerpo. Además, las primeras investigaciones arrojaron que horas antes había asistido a una fiesta en la localidad antes mencionada, en donde hubo una pelea tras posible diferencias con otras personas, por lo que esta podría ser la principal línea de investigación, para dar con los responsable del crimen.
Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.
El occiso fue identificado como Andrés Manuel N, un joven estudiante yaqui de 17 años, quien recientemente había egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 26, plantel que hoy lamenta profundamente su pérdida, además de que exigen justicia por el hecho.
“La familia de la víctima cuenta con acompañamiento institucional. La Fiscalía reafirma su compromiso de avocarse al conocimiento de los hechos y realizar todas las acciones necesarias para sancionar este deplorable crimen”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un comunicado.