Jueza da revés a orden de liberación de presuntos agresores de la saxofonista María Elena Ríos

Jueza da revés a orden de liberación de presuntos agresores de la saxofonista María Elena Ríos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2024 a las 07:24:48

Ciudad de México, 15 de agosto del 2024.- Tras conocerse la orden de liberación de Juan Antonio Vera Carrizal junto a la de Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaiza, presuntos autores del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, una jueza del  Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca dejó sin efecto la boleta de libertad de los imputados que había otorgado otro juez.

Fue a través de un oficio donde la jueza dio a conocer que quedaba sin efecto la boleta de libertad que fue ordenada a favor los imputados y además se dio la orden de que se permitiera el ingreso de los tres a reclusión con la medida cautelar originariamente impuesta de prisión preventiva justificada en la causa penal.

“De lo anterior, se le gira el presente a efecto de hacerle del conocimiento, que queda sin efecto, lo celebrado en audiencia de juicio oral, en consecuencia la boleta de libertad, por ende, se ordena que los señores Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaeza Charrez, continúen con la medida cautelar originalmente impuesta (prisión preventiva justificada al primero de los nombrados, oficiosa al segundo y oficiosa y justificada al tercero)”, determinó el oficio de la jueza.

Así mismo, señaló que se deberá permitir el ingreso de los mismos al Centro de Internamiento para el supuesto de que ya estuvieran en libertad y si siguen encerrados, ordenó que deban continuar en la cárcel con la medida cautelar previamente mencionada.

Cabe destacar que María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre del año 2019, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, caso en el que fue señalado Juan Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual del acto criminal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas