Apodaca, Nuevo León, 17 de mayo de 2024.- La mañana de este viernes se registró un incendio que afectó a dos empresas ubicadas en el Parque Industrial Monterrey, mismo que se localiza en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el incendio dio inicio a las 06:29 horas, por lo que se tuvo que evacuar a 450 trabajadores de ambas empresas.
Fueron elementos de Protección Civil de Nuevo León, protección Civil de Apodaca y Bomberos de Nuevo León, quienes realizaron trabajos para extinguir las llamas.
Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, mismo que afortunadamente no dejó personas lesionadas, solamente pérdidas materiales.
Una de las empresas afectadas es Nidec, dedicada a la fabricación de compresores de refrigeración y unidades de condensación para el hogar y el comercio, la venta al por menor y servicios de alimentos, aplicaciones médicas y especiales.
Mientras que la otra empresa es Bebidas Purificadas SRL (Bepusa), fabricante de refrescos y otras bebidas no alcohólicas. Entre el material consumido por las llamas estuvieron unas tarimas de madera.