Mérida, Yucatán, a 9 de julio 2025.- Personal del Gabinete de Seguridad federal incautó 14 vehículos de lujo, con valor de decenas de millones de pesos, durante un operativo a una residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán.
De acuerdo con información oficial, la acción se llevó a cabo, en una propiedad de la esposa del empresario José Dávila Bernal -quien fue asesinado el 14 de septiembre del año pasado-, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, una de las zonas más exclusivas de la capital yucateca.
Asimismo, en su comunicado, el Gabinete informó que, además de los vehículos, fueron asegurados 4 laptops, 2 tablets, una terminal para tarjetas de débito y crédito, 3 memorias USB y 10 celulares.
Cabe señalar que, el empresario Dávila Bernal fue vinculado en su momento con la custodia de vehículos de alta gama para famosos miembros de organizaciones criminales que operaba en Yucatán y Quintana Roo.
Se dio a conocer que el operativo fue ordenado por el gobierno federal e instruido directamente por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los vehículos asegurados se encuentran:
- McLaren 765LT con valor aproximado de 10 millones de pesos
- Mercedes-Benz AMG GT Black Series con valor aproximado de 4 millones de pesos
- Dos Ferrari SF90 con valor entre los 15 y 16 millones de pesos.
- McLaren 720S cuyo valor ronda entre 6 y 7.7 millones de pesos.
- Ferrari 296 GTS convertible del 296 GTB con valor de 8 millones 440 mil pesos aproximadamente.
- Ferrari 812 con valor que oscila entre los 6 y los 9 millones de pesos.
- Camioneta Ford Lobo Raptor con valor entre los 2.4 y 2.9 millones de pesos.
- Camioneta Lincoln Navigator full-size de lujo de 2 millones 599 mil pesos aproximadamente.