Guadalajara, Jalisco, a 15 de mayo 2025.- Autoridades identificaron a Ricardo Ruiz Velasco como el presunto homicida de la influencer Valeria Márquez, quien fue ultimada el pasado 14 de mayo en Zapopan, Jalisco.
El sujeto es conocido como ‘El Doble R’ o ‘El Tripa’, y es señalado de ser el líder de uno de los principales brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según fuentes cercanas a la investigación del asesinato, aseguran que el sospechoso tenía una relación sentimental con la víctima desde hace varios años.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es la de que ‘el Doble R’ se enojaba con la ‘influencer’ porque recibía regalos caros de sus seguidores.
Cabe mencionar que horas antes de su asesinato, Valeria Márquez publicó en sus redes sociales que había recibido un regalo costoso.
A la hora de su asesinato, la joven realizaba una transmisión en vivo, en la que se indicó que un repartidor había llegado a su estética.
De manera no oficial, se mencionó que fue el repartidor quien disparó en dos ocasiones en contra de Márquez, una vez en el tórax y otra en la cabeza.
Ricardo Ruiz Velasco es señalado como líder del Grupo Élite del CJNG, a cargo de la rivalidad con el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
Se le relacionó con el homicidio de Daisy Ferrer Arenas, una venezolana cuyo cuerpo fue hallado en un canal de aguas residuales de la colonia Oblatos de Guadalajara.
Así como con la muerte violenta de Juan Luis Lagunas, mejor conocido como ‘el Pirata de Culiacán‘, aparentemente por los insultos que profirió contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’.