Ciudad de México, 19 de marzo del 2025.- Las investigaciones en torno al Rancho Izaguirre, el cual es señalado como presunto centro de adiestramiento y exterminio de un grupo del crimen organizado en Jalisco, reveló que algunos presuntos sicarios detenidos habrían sido entrenados en dicho predio.
Entre los hallazgos que se dieron en el rancho, hubo credenciales, ropa y objetos personales que los identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reveló el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
"No se les dio seguimiento cabal a las declaraciones de una de las víctimas respecto a que las prendas de vestir que ahí se encontraron, eran de las personas que los delincuentes habían reclutado y adiestraban en ese sitio y por ello dejaban sus ropas para uniformarse y equiparse. (...)", declaró.
"Identificaciones ahí encontradas recientemente corresponden a sicarios de cárteles criminales y ya fueron detenidos en otras entidades, prácticamente después de las diligencias ministeriales locales", sentenció sobre el tema.