Acapulco, Guerrero, 12 de mayo del 2025.- Una nueva jornada violenta azotó el puerto de Acapulco, Guerrero, luego de registrarse el asesinato de cuatro personas y la quema de una unidad de transporte público.
En el recuento de los hechos, durante la mañana del sábado fue asesinado un trabajador de una tortillería en la colonia La Máquina; lo más extraño del asunto es que el cuerpo de la víctima fue retirado del sitio por familiares, por lo que no fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y demás formalidades correspondientes.
La tortillería donde trabajaba el hombre suspendió el servicio y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones necesarias en la búsqueda de esclarecer lo sucedido.
Horas más tarde del mismo sábado un hombre fue privado de la vida en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia San Isidro; el cuerpo del masculino quedó tendido sobre el pavimento mientras otras personas realizaban sus compras con normalidad.
Ya por la noche, se registró un apagón en la unidad habitacional del Infonavit José López Portillo y durante el mismo, autoridades recibieron un llamado por el homicidio de un hombre; se detalló que la víctima mortal fue interceptada por un grupo de hombres armados en el área de estacionamiento, quienes abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones.
Durante la mañana del domingo un comerciante fue ultimado en la colonia Bellavista, donde criminales ingresaron a su domicilio y le dispararon.
En otro hecho violento, una camioneta tipo Urvan del transporte público fue prendida en llamas en el barrio del Hueso, donde solo hubo daños materiales.