Explosión en toma clandestina deja al menos dos muertos en Hidalgo; hay heridos con quemaduras graves

Explosión en toma clandestina deja al menos dos muertos en Hidalgo; hay heridos con quemaduras graves
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2025 a las 08:53:15

Tetepango, Hidalgo, a 2 de junio 2025.- Al menos dos personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas con quemaduras de gravedad, tras la explosión de un ducto en el que existía una presunta toma clandestina en el  municipio de Tetepango, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos se desarrollaron cerca de la 1:00 de la madrugada del 2 de junio, en la comunidad de Ulapa, perteneciente a la cabecera municipal mencionada.

Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil se movilizaron a la zona, en donde localizaron un fuerte incendio provocado por la explosión del ducto, así como cuatro camionetas calcinadas que transportaban estructuras metálicas y bidones con capacidad de 1,000 litros de combustible.

Además, las autoridades en el sitio informaron sobre la presencia de dos personas calcinadas y una docena más de lesionados al ser alcanzados por las llamas, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales de la región.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como personal de Seguridad Física de Pemex realizaron labores de resguardo y control del siniestro.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas