Enfrentamiento deja 10 muertos en El Salto, Jalisco; 4 policías entre los fallecidos

Publicado el 23 de Junio de 2022 a las 07:53:01 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Jalisco, 23 de junio de 2022.- La noche de este miércoles, se registró un enfrentamiento a balazos en el exterior de la finca Los Minerales, en El Salto, Jalisco, que dejó como saldo cuatro policías y seis civiles muertos.

De acuerdo a lo revelado por el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez, una patrulla de la policía municipal acudió a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, esto luego de que recibieron un reporte al 911 sobre personas armadas que llegaron al lugar en una camioneta, de la que bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados, mismos que metieron al inmueble.

Los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un reporte falso, pero desde el interior varios sujetos empezaron a disparar con armas largas contra los elementos, lo que desencadenó el enfrentamiento que duró aproximadamente una hora.

En el lugar se aseguraron armas de grueso calibre y de alto poder, y equipo táctico, además de granadas militares; se contabilizaron más 200 casquillos de bala, percutidos durante el enfrentamiento.

Tras el operativo se logró la detención de siete personas, tres de las cuáles estaban heridas. También se logró el aseguramiento de las dos personas que fueron reportadas como privadas de la libertad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes