Chihuahua, Chihuahua, a 8 de mayo de 2025.- El cuerpo de una mujer que fue identificada como María del Carmen R.J., de 55 años, fue encontrado al interior de un arroyo ubicado en la colonia Sol de Oriente en Chihuahua.
De acuerdo a los primeros informes, personas que se percataron del cadáver, dieron aviso al 911 del hallazgo entre las calles Sol de Altair y Sol de Izar.
Al llegar los policías municipales, confirmaron la presencia del cuerpo entre la maleza del arroyo, al cual se le apreciaban lesiones por golpes.
Según declaraciones de algunas declaraciones de vecinos de la mujer, horas antes había discutido con un hombre.
Al sitio se trasladaron elementos del Ministerio Público, Peritos en Criminalística de Campo y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes realizaron las indagatorias correspondientes para poder esclarecer los hechos.
“La necropsia de ley practicada por el médico legista en las instalaciones del Servicio Médico Forense, estableció que la causa de su fallecimiento derivó de insuficiencia respiratoria aguda secundaria a hemorragia subaracnoidea por enfermedad vascular cerebral, con tiempo aproximado de muerte, la madrugada de este día”, indicó horas después la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) estatal.