Chicomuselo, Chiapas, a 31 de mayo 2024.- Un grupo de personas encapuchas quemó las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, Chiapas, y en consecuencia destruyeron las boletas electorales que serían llevadas a las comunidades cercanas para las elecciones del próximo 2 de junio.
De acuerdo con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPCC), el personal que se encontraba en las oficinas durante las primeras horas del viernes resultó ileso.
De igual forma, el IEPCC lamentó los hechos y dijo que la integridad de muchas personas se puso en riesgo; asimismo, comentó que el incendio impidió a mucha gente ejercer su derecho al voto.
Por lo anterior, exigió a las autoridades de seguridad que realicen las investigaciones pertinentes y den garantías a los habitantes del estado, para que puedan salir a votar en libertad, con entornos seguros y pacíficos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la zona indicada y comenzó con las diligencias de ley, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.









