Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2025.- Como resultado de la cumplimentación de ordenes de cateo giradas por jueces de Control, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, logró el aseguramiento de 2 mil 350 dosis de sustancias ilícitas, además de la detención de cinco personas.
Sobre el particular se informó que las referidas acciones fueron llevadas a cabo luego de que personal ministerial realizara labores de inteligencia que permitieron reunir datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control, quien otorgó las respectivas órdenes de cateo.
En una primera intervención, en un inmueble ubicado en la calle Sierra de Pichátaro, colonia Santiaguito, fue asegurada una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, distribuida en 11 envoltorios que contenían un total de 275 dosis.
En una segunda acción, en un establecimiento con giro comercial de barbería localizado en la calle Cuautla, colonia Molino de Parras, fue localizada una bolsa con 30 gramos de marihuana; en el lugar fue detenido José Manuel “N”, de 21 años.
En un tercer cateo, efectuado en un inmueble de la calle Real de Minas, colonia Loma Real, fueron asegurados 19 gramos de marihuana y 525 dosis de metanfetamina. En el lugar fueron detenidos Selene Berenice “N”, Adrián Alexis “N” y Juan Carlos “N”, de 31, 25 y 31 años, respectivamente.
En una cuarta intervención realizada en un inmueble ubicado en la calle Zamora, colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, se aseguraron 975 dosis de metanfetamina y 452 dosis de marihuana. En el lugar fue detenido Bolívar “N”, de 55 años.
Finalmente, en un quinto cateo, efectuado en un inmueble de la calle Xarácuaro, colonia Lomas de Vista Bella, se localizaron tres bolsas que contenían un total de 150 dosis de metanfetamina. El inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones.
Durante las diligencias, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Morelia, quienes brindaron seguridad perimetral.