Tijuana, Baja California, 3 de junio del 2025.- A través de redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de José Antonio “N”, quien presuntamente operaba una célula delictiva afín a una de las facciones de un grupo criminal sinaloense.
“Se ejecutó una orden de cateo en Tijuana, donde fue detenido José Antonio ‘N’, alias ‘Chaparro’, identificado como generador de violencia en la región”, escribió García Harfuch en su cuenta de X.
“El detenido era responsable de la distribución y venta de droga, así como homicidios y fungía como uno de los operadores de la célula delictiva ‘Los Aquiles’”, Añadió en el mensaje.
En el arresto, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), además de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Los elementos de seguridad cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Manuel Flores de la colonia Los Altos, en el municipio de Tijuana, donde detuvieron a José Antonio “N” de 42 años de edad, además aseguraron aproximadamente 15 kilos de droga, 500 pastillas, tres armas largas, cinco cargadores, 300 cartuchos útiles y dos vehículos.
Cabe destacar que José Antonio “N” es identificado como presunto operador de ‘Los Aquiles’, célula delictiva afín a una de las facciones del Cártel de Sinaloa.