Los Mochis, Sinaloa, 29 de mayo del 2025.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan Pablo Bastidas Erenas, alias “El Payo” y/o “El Payo Zurita”, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.
La detención se realizó como parte de labores de inteligencia dirigidas a desarticular células delictivas en la región y detener a generadores de violencia. Juan Pablo Bastidas Erenas es señalado por tráfico de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.
Las autoridades identificaron un domicilio en la colonia Jardines del Bosque, donde el detenido se resguardaba. Luego de obtener pruebas mediante vigilancias fijas, un Juez de Control autorizó la intervención del inmueble ubicado en la calle Sauce Llorón.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a Bastidas Erenas y aseguraron dos armas de fuego cortas.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido trabajaba para Óscar Manuel Gastélum Iribe, alias “El Músico”, y Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva conocida como los “Beltrán Leyva”.