Desmantelan once campamentos del crimen organizado, en 6 días en Michoacán

Publicado el 14 de Enero de 2022 a las 14:52:29 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 14 de enero de 2022.- Un total de once campamentos del crimen organizado, han sido localizados y desmantelados por autoridades estatales y federales, en un lapso de 6 días.

El primer aseguramiento tuvo lugar el 8 de enero, tras un enfrentamiento entre criminales en la comunidad Ojo de Agua de Bucio, municipio de Ziracuaretiro. Allí se desmantelaron cuatro campamentos y fueron asegurados cinco vehículos.

El 10 de enero, en la comunidad Higuera de Panda del municipio de Chinicuila, se logró localizar y destruir un campamento y un plantío de marihuana, de 85 metros cuadrados.

El 12 de  enero, fuerzas de seguridad y estatales en coordinación con Ejército y Guardia Nacional, desmantelaron cinco campamentos del crimen organizado, luego de un despliegue de seguridad por tierra y aire, en zonas intrincadas próximas a las comunidades de San Antonio Villalongín, La Venta, Huajúmbaro, La Yerbabuena, Ojo de Agua, Los Azufres, Puente de Tierra y El Caracol, mismas que pertenecen a los municipios de Hidalgo y de Zinapécuaro.

Gracias a este operativo, los agentes hallaron y destruyeron 5 campamentos empleados para actividades ilícitas; también encontraron y aseguraron cinco vehículos y una motocicleta. 

El viernes 14 enero, en la comunidad Las Trojes, municipio de Coalcomán, fue localizado un campamento utilizado para la comisión de hechos delictivos. En el sitio fue incinerado equipo táctico y objetos personales abandonados.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes