Navolato, Sinaloa, a 18 de julio 2025.- Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) loalizó y desmanteló seis laboratorios clandestinos supuestamente usados por grupos criminales para la elaboración de estupefacientes; asimismo, confiscaron más de cuatro toneladas de una sustancia ilícita, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
A través de un comunicado de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad Federal, se dio a conocer que las acciones operativas se realizaron tras recorridos terrestres en el poblado de Montelargo.
“Los elementos de la Armada de México localizaron y neutralizaron seis laboratorios donde aseguraron cuatro mil 800 kilos de metanfetamina”, se indicó en la nota de prensa.
De igual forma, se agregó que se decomisó 47 mil 550 litros de sustancias químicas, 12 reactores de mil litros, 14 condensadores, cuatro mezcladoras de mil litros, una centrifugadora de 25 kilogramos y materiales diversos.
Según cálculos de las autoridades, con este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada se estima en aproximadamente mil 350 millones 950 mil 601 pesos.