Culiacán, Sin., a 9 de septiembre de 2024.- Las calles de Culiacán lucen vacías la tarde de este lunes, luego de una serie de hechos de violencia que involucran balaceras, robo de vehículos, bloqueos carreteros y la movilización de hombres armados.
Fue la mañana del lunes que civiles armados se enfrentaron a personal militar, en la ciudad de Culiacán, hechos que dejaron dos militares heridos, mientras que dos cuerpos sin vida de civiles fueron hallados en las inmediaciones.
En la sindicatura de Costa Rica un choque armado entre grupos rivales de la delincuencia organizada, dejó dos heridos y como rastro de la batalla quedaron abandonadas 8 camionetas de lujo blindadas.
A pesar del despliegue militar y policiaco, hasta la tarde del lunes seguían activas las balaceras y movilización de sicarios por el centro de la entidad, región que suspendió clases y algunas rutas del transporte detuvieron sus actividades.
Por la tarde, las calles de Culiacán se veían vacías y los negocios cerrados, mientras que los habitantes se encerraron en sus casas, previendo un aumento de la violencia asociada a la lucha del crimen organizado.