Oaxaca, Oax., a 29 de agosto de 2023.- El gobierno del estado de Oaxaca confirmó la muerte de Francisco J., un jefe de plaza con una alta jerarquía al interior de una organización del crimen organizado, quien fue acribillado el pasado fin de semana.
Fue el día sábado que civiles armados acribillaron a un hombre y una mujer que se desplazaban por calles de Cacaotepec, a bordo de un vehículo compacto.
En el sitio murieron ambos pasajeros, siendo identificado el varón como Francisco J., alias “El Serio”, “El Seriecito” y/o “El Chico”.
Según las autoridades de Oaxaca y reportes federales de seguridad, “El Seriecito” era el encargado de la ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Guerrero.
A su vez, él servía a las órdenes de Audías Flores “El Jardinero”, uno de los máximos líder del CJNG y responsable de gran parte de la violencia en México.