Ciudad de México, a 30 de abril 2025.- Giovanna “N” y Maro “N”, fueron condenados a 170 años de prisión por el secuestro y feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, de 7 años de edad, hechos ocurridos en febrero de 2020, en la Ciudad de México.
El pasado 24 de abril, los dos señalados fueron declarados culpables de ambos delitos en agravio de la menor de edad, por lo que, el juez del Tribunal de Enjuiciamiento le impuso a cada uno 100 años de cárcel por el secuestro y 70 años por el feminicidio, que es la pena máxima para ambos crímenes.
Es de mencionar que, el pasado mes de noviembre el juicio en contra de los ahora sentenciados se había declarado nulo, ya que la jueza Mónica Olivares se dio de baja por incapacidad médica.
Sin embargo, se reinició el proceso en contra de Giovanna "N" y Mario "N", quienes fueron detenidos cinco días después de que fuera localizada sin vida la pequeña de 7 años.
De acuerdo con información oficial, el 11 de febrero de 2020, la mujer recogió a Fátima Cecilia de la escuela Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco y la llevó a un domicilio ubicado en la colonia San Felipe, Tláhuac, donde el hombre la agredió sexualmente y la privó de la vida.
Posteriormente, cuatro días después, el cuerpo de Fátima fue encontrado en Camino Ancho, en la alcaldía Xochimilco.