Mazatlán, Sinaloa, a 18 de mayo de 2025.– La campaña activa de prevención de acciones de violencia en los hogares, Desarme Voluntario 2025, “Sí al desarme, sí a la paz”, recibió diversas armas de fuego y cartuchos de dinamita durante el quinto día de actividad, los cuales fueron destruidos por personal de Defensa.
La jornada del cierre de la primera semana de actividad, tuvo la participación de 8 civiles, quienes entregaron sus armas a cambio de dinero efectivo, cuya suma total fue 44,000 pesos.
La recepción de cartuchos fue de 45 tiros por 195 pesos, destacando la entrega de 20 artefactos explosivos tipo dinamita, cuyo valor alcanzó los 10,000 pesos en efectivo.
El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ( SESESP) y Defensa, reiteran la invitación a la población para que acudan al módulo de recepción en el edificio del Ayuntamiento, que estará instalado de lunes a viernes, y hasta el día 23 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Las personas pueden recibir por el arma a entregar hasta 15,000 pesos en efectivo, dependiendo el calibre.