Apodaca, Nuevo León, a 21 de mayo de 2025.- La tarde de este miércoles, se reportó la caída de una columna de la nueva línea del Metro, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El accidente ocurrió sobre una grúa que se encontraba operando en la zona, lo que activó protocolos de seguridad para evaluar posibles riesgos estructurales.
Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Alemán a la altura del Distribuidor Vial Apodaca y Puente Arco Vial, sitio hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil y personal técnico.
El gobierno de Nuevo León informó que los vientos y ráfagas de viento de hasta 62 kilómetros por hora que se registraron la tarde de este miércoles ocasionaron que la estructura se viniera abajo.
“El armado de columna se encontraba debidamente arriostrado con 8 tirantes de arriostramiento sujetos a sus respectivos elementos de concreto. Sin embargo, debido a los vientos atípicos para la zona, uno de los tirantes cedió al peso del acero de columna, provocando que el mismo se venciera hacia un costado lo cual provocó que el elemento se “acostara” hacia un lado invadiendo un carril de circulación en el sentido Apodaca-Aeropuerto”, explicó.